sábado, 11 de octubre de 2008

Hay programas y PROGRAMAS!

Recientemente me baje unos cuantos aplicativos para el celular, ya que necesitaba con urgencia distraerme durante las 6 horas que paso al día en un viajes de bus. Empecé cambiando los fondos.. Existe un sin numero de páginas que permiten descargar los llamados "temas" para toda clase aparatos móviles (celulares o PDA`s) , pero me aburri cuando ya los habia aplicado uno por uno, y viendo como cambiaba graficamente mi movil. Entonces opté por hacer mis propios temas, navegando en la web encontre un programa interesante que permité crear temas. En este caso como mi celular es un Nokia N70, encontre esta aplicación que permite crear temas para instalarlos en el movil. Les dejo el enlace:


La emocion en un primer instante de crear tus propios temas es grande. Pero luego te das cuenta de que pierdes tiempo haciendolos cuando ya estan hechos en la web. Otra vez volví al aburrimiento mortal.

Decidi no seguir más con esto. Entonces pense que los juegos podrían ser una buena opción. Existe otra tanda de páginas que regalan los juegos, generalmente hechos en Java. Algunas necesitan un breve registro, otras no. No dejare links debido a que es muy sencillo encontrarlas.

Juegos RPG (los que conocemos como "juegos para pasar fases"), de Estrategía, de luchas, de carrera, puzless, etc.

Cuando acabe de pasarlos todos.. no terminare de decir lo que me pasó, porque creo que ya lo suponen. Seguí buscando y encontre los famosos emuladores de snes (Super Nintendo), y gb (Game boy /Game boy Advance), con el que muchas veces he jugado en la computadora los clásicos juegos de infancia. Estos funcionanaron en mi celular y en mi PDA , aunque hay que complementar el emulador de SNEs para pdas con un programa que permite ampliar la memoria del equipo. (al parecer la limitante sigue siendo la capacidad fisica de nuestros equipos).

El emulador de snes lo pueden encontrar aqui: http://www.directoriowarez.com/pe_emulador_nes_java_7666.html (creo que necesita un previo registro para ver el link de la descarga)


(es la misma página, asi que si se registran podran descargarlo).



Para PDA, existe también un emulador de playStation, pueden descargarlo aquí: http://www.fpsece.net/ (Este aun no lo he probado). He buscado emuladores para otro tipo de video consolas como Nintendo 64, Xbox, PlayStation 2 , 3; Game cube pero no he hallado ninguno, al parecer estos requieren mucha mas capacidad de hardware (si alguien conoce alguno, publiquelo porfavor).

Despues de jugar varias roms.. siento decepcionarlos, pero no es igual a jugar un juego de snes o gb en el emulador de de pc, el problema principal radica en los gráficos, todo se ve en el tamaño de pantalla que trae nuestro móvil, las pantallas de pda (más grandes que un telefono celular) tienen aprox: 320x480 px. lo que hace a veces "dificil" visualizar ciertos personajes dentro del juego.

Pero un enlace te lleva a otro, y ese otro a otro .. y asi sucesivamente. Asi que llegue a encontrar aplicaciones (programas) que segun lo que ofrecían, mejoraría notoriamente mi móvil. descargué algunos y los instale.. unos funcionaban perfectamente, otros no eran de mi agrado. Lo que si es cierto es que encontre ciertos programas que son indispensables para el movil, pues permiten trabajar con el; y también encontre ciertos programitas (curiosos por cierto) que no son indispensables pero con algun sentido del humor los encontraremos "graciosos" (si carecen de un humor saludable, entonces no los instalen podrían hacerles perder la paciencia).

Aquí comienzo la lista de programas, algunos son de mucha utilidad y otros, pues, mejor lean antes de buscarlos por la web:

Nota: Los programas que listo a continuación son solo para un sistema operativo móvil especifico segun la descripción, algunos pueden no ser compatibles con todos los sistemas operativos, asi que lo que se tendría que hacer es buscar la funcionabilidad del programa para el SO que manejen.

X-plore .- explorador de archivos, muchos de nuestros equipos no cuentan con un buen explorador de archivos, esta es una alternativa para teléfonos con Symbian OS S60 2nd Edition o UIQ. Aunque todavía está en fase de desarrollo, ya permite listar estructuras de carpetas, acceder a diferentes unidades, visualizar detalles de archivos, crear archivos de texto y, como no, gestionar todo tipo de elementos. Otros programas relacionados: BT File Manager ES, File Explorer ES - Mod, Mini Commander.




Navegadores:
Entre los navegadores existentes para móviles podemos encontrar:

Opera Mini Mobile: Navegador con soporte para Symbian y Windows Mobile. algunas versiones traen soporte para java y flash.

S60 browser: basado en el safari de Apple, tiene una ventaja en cuantoa renderizado de javascript. Solo es soportado por moviles con symbian s60.


Safari Mobile: Solo para IPhone, se puede tener hasta 4 ventanas de internet abiertas y la calidad es excelente.


IE Explorer Mobile .- Al igual que Safari para IPhone OS este navegador solo sirve para Windows Mobile Teashark.- Reciente navegador que se pone como competencia del Opera, es capaz de ser instalado en cualquier movil con soporte para java y lo mejor de todo: Es gratis.


QuickOffice.- Para todos los que nos pasamos repasando las clases a través del movil, podemos hacerlo con nuestros documentos en formatos para word, excel o power point. Quick Office esta disponible solo para Palm Os y Symbian. Para otros sistemas existen: eOffice, para blackberrys. PocketOffice, para windows mobile.

Traductores:
SlovoEd.- ¿quien necesita saber ingles, frances, italiano?..Si podemos tener todo un diccionario en el movil. Slovo es una practica herramienta que permite traducir varios idiomas, funciona solo en moviles con SO symbian.
Languaje Dictionary 1.0.0.- con soporte para java, se puede instalar en cualquier movil.

Herramientas:
AppMan.- Esta herramienta permite liberar memoria en el celular, asi como ver los procesos que estan corriendo y las aplicaciones instaladas. Muy Necesaria.

Vtap 0.16.- Esta herramienta permite visualizar videos desde youtube, Metacafe o Myspace. Para blackberry.

mig33 .- Para los que somos aficionados al Msn, esta herramienta es capaz de conectarse a redes como MSN, Yahoo!, GTALK, AOL; leer el e-mail e incluso compartir fotografías. Incluye también la opción de conectarse a salas de chat hechas por los propios usuarios de la aplicación y desde cualquier parte del mundo. Otros programas similares: eBuddy Mobile

Flash Lite : Necesario para poder visualizar contenidos hechos en flash o flv. un producto de adobe .

Otros programas funcionales:

JBlog24.- un programa en J2ME que permite publicar y consultar anuncios clasificados desde el móvil

NeuVoice Dialler es una herramienta para Nokia diseñada para controlar y gestionar las funciones y posibilidades de tu dispositivo mediante comandos de voz.


HTML Editor .- Para los que les guste la programación en html, pueden hacerlo desde su movil mientras no esten en un escritorio.





Kaspersky Anti-Virus Mobile es una herramienta desarrollada para proteger tu teléfono de virus y malwares, de un modo optimizado y realmente efectivo. Al parecer ya existen virus para moviles no?. sistema operativo: Symbian

Ademas de estos programas que permiten hacer cosas utiles.. existen estos, que bueno.. mejor opinen ustedes:

Antimosquito II.- Este programa genera un zumbido que segun dice: permite espantar a los mosquitos. compatible con el sistema operativo symbian.
Super Bluetooth Hack 1.08 .- Permite revisar un telefono ajeno, a través de la primera conexión bluetooth que se haga con el movil.



swirly.- Masa gelatinosa que se mueve en nuestra pantalla segun movamos la posicion. No tiene ninguna funcionalidad.



IQ Cracked screen.- Utilidad que simula una pantalla rota. Confunde. pero no tiene ninguna utilidad.
DASM.- programa que permite tener una comunicación en el espacio profundo. Hasta ahora no entiendo para que demonios sirve en la tierra.
PocketRuler, una regla en flash con la opción de rotación, según tengas la pantalla en el modo retrato o apaisado. Ofrece múltiples unidades de medición: milímetro, centímetro y pulgada. Esto si es para reirse.

Call Cheater Manager .- Programa que permite recibir una falsa llamada. Si no tienes ningun amigo.. o tienes el celular de adorno, puedes hacerte la idea con este programa. :D



FaceWarp.- Este pograma es un tanto interesante. permite tomar fotos y deformarlas. funciona muy bien en rostros y podrías reirte un rato con el. yo lo he probado con symbian, pero no se si tendrá soporte para otros SO.


Masturbator Pro.- Con este programa cierro el post. Esta herramienta orientada al público femenino, soportado para cualquier movil con Java, genera distintos tipos de movimientos con el vibrador del celular. Ustedes podrán sobreentender para que les sirve. :D




Al parecer existen toda clase de programadores en el mercado, desde los que buscan herramientas necesarias para el trabajo diario y que permiten explotar nuestros moviles al máximo; hasta los que desarrollan cosas por puro pasatiempo.
A todos los que nos hacen reir un rato con sus programas : mis más sinceras felicitaciones.

1 comentario:

Ingenieria de Computacion y Sistemas dijo...

Interesante, lastima que tenga un ALCATEL con fondo a color.