sábado, 27 de septiembre de 2008

La llegada de G1 !!!

Por fin, despues del lanzamiento de Android en noviembre del año pasado, la noticia que habiamos estado esperando, acerca del smartphone que lo contendría, se ha dado a conocer el mundo .

La tan esperada llegada del primer celular con el sistema operativo creado por Google, se hizo realidad con el lanzamiento oficial del "T-Mobile G1" el pasado 23 de setiembre . Este celular ha sido fabricado por la compañía HTC, y hasta entonces, se conocia con el nombre de Google Dream. El celular saldra a la venta a partir del 2 de octubre en EEUU, y llegará en noviembre a Europa. Aun no se sabe a ciencia cierta la fecha en que llegará a America Latina, pero estoy seguro de que el número ventas de este equipo será igual o mejor que el ya conocido IPhone, debido a la novedad del lanzamiento (lo que ocurrió con Google Chrome), aunque tal vez el equipo no sea superior.

En estos videos podemos ver la presentación oficial del G1
Propaganda:


Presentación en España:


Las Caracteristicas:

Entre las principales caracteristicas del G1 destacan:

Pantalla Táctil, Teclado Qwerty y trackball:
La pantalla táctil cuenta con 3,2 pulgadas de diagonal y una resolución HVGA (480 x 320 píxeles) que se adpata perfectamente a las necesidades referentes a: navegación por Internet, escribir emails o ver vídeos y fotos. Aunque para visualizar videos en formatos especiales se necesita descargar la aplicacion, ya que el G1 no la incorpora.

Debajo de la pantalla, y desvelado por un sistema deslizante inspirado en los SideKick de la propia T-Mobile, se esconde el teclado QWERTY. Es de formato completo, tiene teclas bastante separadas aunque con poco relieve, y se apoya en un mini-trackball para las funciones de navegación por menús y activación de la función de cortar y pegar. No tiene teclado por pantalla, pero sí reconocimiento de escritura, similar a las handhelds de Palm.

Para controlar el equipo existe un trackball , que complementa el control táctil del teléfono.



Conectividad: Al parecer Google se ha preocupado mucho en este aspecto. El G1 tiene soporte de HSDPA/UMTS a 7,2 Mbps, también cuenta con Wi-Fi 802.11b/g y Blueetooth 2.0. Gracias al Wi-Fi se pueden descargar canciones directamente desde la tienda de música Amazon MP3 que viene preinstalada (hay unas 6 millones de canciones libres). Lleva también GPS integrado, que se complementa con el servicio de google maps.

Audio y Video:
Al parecer esta no ha sido la prioridad de Google, lo que seguramente fastidiara a más de uno.
G1 no presenta salida de auriculares de 3,5 milímetros (la única salida de audio es el puerto USB), unido a la falta de una aplicación para reproducir vídeo, hacen puntos en contra para este movil.

La camara del G1 es de 3.2 Mp (No es excelente, pero tampoco es mala), no cuenta con flash, ni objetivo y algo realmente frustante : es incapaz de grabar videos. Estos si son verdaderos puntos en contra para el G1, ya que muchos usuarios de moviles priorizan estos temas.

Memoria y Bateria:
En cuanto a capacidad de almacenamiento el G1 viene con un pobre espacio de 1Gb, sin embargo puede ser ampliada con una tarjeta micro SD hasta los 8 gb (ya empezaba a asustarme).

El G1 se alimenta de una batería de 1150mAh lo que permite unas 5 horas de conversación continuas. Aunque aun no se sabe la duración de esta cuando se ejecutan todas sus funciones al máximo, se puede deducir que no es un super equipo en cuanto a duración de la batería se refiere.

El navegador: El navegador que se presenta dentro de Android es muy parecido al navegador Safari del Iphone, pero presenta un rendimiento óptimo cuando se usan los servicios de goole, como el Gmail, youtube, Google Maps, etc etc., servicios que son muy usados por los que navegan en internet.

Android: Sin duda alguna esta es una de las caracteristicas que más se espera dentro del G1 ya que el Android sigue siendo un sistema operativo libre, y con esto permite su modificación y adaptación a las necesidades.
Aunque tal vez en una primera instancia no se encuentren las aplicaciones dentro del G1, estas puedes ser descargadas e instaladas desde el propio programa que hace de "tienda" en el movil.



Podemos decir que existen muy buenas ventajas en cuanto a conectividad y navegacion se refieren, pero el hecho de que no se tenga un buen desempeño en funciones multimedias y de espacio , crean una limitante al usuario que ya esta acostumbrado a almacenar 8gb internas de musica y video, y a grabar videos desde su celular.
Creo que muchos trataremos de compararlo con el Iphone de Apple, y podría decirse que tal vez el g1 no lo supera en rendimiento y funcionabilidad como equipo, Pero existe una gran diferencia: El sistema Operativo.

Esperemos que salga a la venta (al parecer en eeuu se necesita un contrato de 2 años y costará 200 dolares, lo que representa una muy buena ventaja si lo comparamos con el precio del iphone - unos 400 dolares en eeuu - ), para poder hacer un analisis acerca de que es lo que realmente los usuarios aprecian en en movil: Las funciones fisicas o el sistema operativo. Tal vez esta sea una guerra en la muchos de nosotros trataremos de dar nuestra opinion.

...Lo que no se puede poner en juego es que Google sigue dando noticia..que no nos sorprenda si pronto google lanza un sistema operativo para pc's...

No hay comentarios: